

SHELL BOX

Solución de Urea al 32,5% para vehículos equipados con sistema SCR.
Urea Raízen 32 es un fluido utilizado en los motores diesel pesados que usan la tecnología denominada Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para ayudar a reducir las emisiones de óxidos de los gases de escape del motor.
Lubricante totalmente sintético para scooter de 4 tiempos con tecnología RCE.
Diseñado para ofrecer lo máximo de Shell en protección y rendimiento para los scooters modernos de 4 tiempos.
La última generación de motores para scooters exige los mayores niveles de protección y rendimiento, en cualquier cilindrada. Shell Advance 4T Ultra Scooter ofrece lo último de Shell en protección y rendimiento para todos los tipos de scooters modernos. Por su diseño especial para trasmisiones automáticas, aporta un mayor control facilitando la aceleración y una conducción más agradable gracias a la reducción del ruido y las vibraciones. Su tecnología superior totalmente sintética ayuda a prolongar la vida útil del motor.
Características principales de Shell Advance 4T Ultra Scooter:
*RCE = siglas que en inglés significan fiabilidad del rendimiento del aceite, control, conducción agradable.
Grado de viscosidad disponible: SAE J 300 5W-40. La formulación cumple API SM y JASO MB.
Aceite para motor de motocicleta de 4 tiempos totalmente sintético con tecnología RCE
Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento de Shell en las motos modernas de cuatro tiempos.
Shell Advance Ultra proporciona lo último de Shell en protección y rendimiento para todas las motos modernas, de cualquier cilindrada. El excelente control que ofrece se manifiesta en la suavidad del cambio de marcha y en que la conducción resulta más agradable al reducirse el ruido y las vibraciones. Su tecnología totalmente sintética ayuda a prolongar la vida del motor.
Características principales de Shell Advance Ultra:
*RCE = siglas que en inglés significan fiabilidad del rendimiento del aceite, control, conducción agradable.
Cumple API SM y JASO MA2.
Lubricante mineral para motores de 2 tiempos con tecnología DPA
Diseñado para mantener limpio y protegido el motor mientras conduce su moto.
Shell Advance SX 2: lubricante mineral de calidad superior, para motores de motos de 2 tiempos, prediluido y sin diluir.
¿Anda en su moto de 2 tiempos todo los días?
Shell Advance SX 2 ofrece muy buena protección, limpieza, fiabilidad y bajas emisiones de escape. Gracias a la tecnología Dynamic Performance Additive (DPA) o de aditivos para un rendimiento dinámico, este aceite mantiene limpio y protegido el motor de su moto durante más tiempo.
Hemos diseñado Shell Advance SX 2 para que contribuya a impedir la obstrucción del sistema de escape y para reducir al mínimo la emisión de humo. Así se protege el motor de la moto y se potencian su rendimiento. También hemos formulado Shell Advance SX 2 para que se pueda utilizar en ambientes fríos (diluido, a -30 °C).
Shell Advance SX 2 es un lubricante mineral único de calidad superior fortificado con un fluido de base sintética. Diseñado en exclusiva para todos los motores de 2 tiempos con sistema de inyección de aceite o de premezcla, supera las normas internacionales y cumple los requisitos de los principales fabricantes de motos. Su uso es apropiado para motos modernas, de “touring”, de época y clásicas.
La formulación cumple JASO FB e ISO-L-EGB.
Lubricante de Tecnología Sintética para motores de 4 tiempos de motocicletas
Shell Advance 4T AX7 con la Tecnología R.C.E. es un aceite único de tecnología sintética ideal para los motores de motocicletas de 4 tiempos de altas prestaciones. Estos motores exigentes otorgan alta potencia, par y requieren un rendimiento fiable del aceite bajo estas condiciones estresantes. Sus motociclistas esperan el placer y la excitación de un confort avanzado de conducción.
La Tecnología R.C.E. de Shell Advance ayuda a su motocicleta para que trabaje a su plena potencia haciéndola responder al mínimo toque del acelerador.
*La Tecnología R.C.E. está diseñada para proporcionar:
1. Mayor Rendimiento de aceite ayudando en la limpieza de los depósitos y manteniendo la viscosidad del aceite, proporcionando una protección superior al motor.
2. Control avanzado, suavizando el acoplamiento del embrague y previniendo el deslizamiento del mismo.
3. Sensación de conducción Especialmente agradable, reduciendo las vibraciones y el ruido del motor.
Mejora el rendimiento de las motos, ciclomotores y scooters.
Durante los ciclos de arranques y paradas constantes en el desplazamiento diario, los motores medianos requieren un rendimiento fiable del aceite en una variedad de condiciones. Shell Advance AX5 es un aceite ideal para motos comunes gracias a su gran fiabilidad de rendimiento que contribuye a proteger y limpiar el motor y a prolongar su vida útil.
Shell Advance AX5 está formulado con la tecnología de limpieza activa de Shell que evita que las partículas de suciedad se adhieran entre sí formando depósitos.
Cumple API SL y JASO MA.
Aceite sintético GL-5 para ejes, de desempeño superior, que incrementa la eficiencia de combustible, en diversas aplicaciones premium
Spirax S6 AXME 75W-90 es un aceite de larga vida para ejes y transmisión de formulación único que incrementa la eficiencia del combustible diseñado para brindar máxima protección a las transimisiones manuales y ejes más modernos, de trabajo pesado. Está formulado especialmente según la tecnología de aceites de base sintética y aditivos exclusiva de Shell, que ofrece lubricación mejorada al tren de la dirección, disminuye la temperatura de operación y ayuda a extender la vida del equipo.
Spirax S6 AXME 75W-90 también puede ofrecer largos intervalos de cambio extendidos y esta característica permitió que diversos fabricantes originales lo aprueben para sus especificaciones.
Aceite para transmisión manual de alto rendimiento de PSA
Shell Spirax S4 G 75W-80 es un lubricante para transmisión extrema presión diseñado para cumplir los requerimientos de PSA para cajas de transmisión de automóviles.
Fluido de Tecnología Sintética Avanzada para transmisiones automáticas de servicio pesado
Shell Spirax S4 ATF HDX es un fluido para transmisiones automáticas de calidad superior adecuado para un amplio rango de transmisiones de transporte de servicio pesado y autos de pasajeros.
Basado en fluido básico de tecnología sintética, Shell Spirax S4 ATF HDX es un fluido de transmisión automática de alta performance permitiendo intervalos de cambio de aceite, incluso bajo las condiciones más severas.
Aceite API GL-5 de alto rendimiento, para aplicaciobes generales en ejes
Shell Spirax AX 80W-90 es un aceite API GL-5 de alto rendimiento, para engranajes y ejes sometidos a cargas moderadas o elevadas y en aplicaciones fuera de carretera en las que se requiera un producto con viscosidad SAE 80W-90
Aceite de alta calidad para transmisiones manuales y conjuntos de engranajes API GL-4
Shell Spirax S2 G 80W es un lubricante para engranajes de automóviles que contienen aditivos multifuncionales para condiciones moderadas de extrema presión.
Calidad Tipo A Sufijo A. Fluido hidráulico y de transmisiones automáticas.
Shell Spirax S1 ATF TASA es un fluido de alta calidad para transmisiones automáticas, direcciones asistidas y sistemas hidráulicos principalmente usado en vehículos de servicio pesado trabajando en ambientes fuera de la carretera.
Shell Rimula R6 LM resiste la compresión para mantener las partes móviles separadas, lo cual reduce el desgaste del motor.
Shell Rimula R6 LM proporciona una solución tecnológica innovadora para satisfacer las necesidades técnicas y operativas de flotas de camiones y ómnibus de uso intenso equipados con motores diésel y de GNC. Al ofrecer una protección versátil, Shell Rimula R6 LM puede contribuir a la eficiencia en las actividades de transporte mediante:
Bajas emisiones: catalizador y filtro de partículas compatibles para mantener el rendimiento y la vida útil del sistema de emisiones del vehículo.
Ahorro en mantenimiento: largos intervalos de cambio de aceite y versatilidad para administrar mejor los costos de mantenimiento e inventario y reducir la cantidad de aceite usado.
Shell Rimula R6 LM se centra en tres aspectos para ofrecer protección:
Combinados, estos tres factores proveen un rendimiento extraordinario y una prolongada capacidad de cambio de aceite que no sacrifican la durabilidad.
La formulación con bajo contenido en cenizas sulfatadas protege también los catalizadores y ayuda a controlar la formación de depósitos en motores de GNC, lo cual hace que sea el aceite ideal para flotas compuestas por camiones y ómnibus con diversos tipos de combustible y con bajas emisiones.
Los tecnólogos de Shell han desarrollado un potenciador antidesgaste especial que confiere una protección extra en partes del motor sometidas a mucho estrés. En ensayos realizados en laboratorio, este sistema puede llegar a reducir el desgaste hasta en un 50%.
Proteger el rendimiento de los sistemas de control de las emisiones de escape no solo es importante para asegurarse de que los vehículos cumplan la legislación vigente, sino también para contribuir a un funcionamiento eficiente. Por ejemplo, si los filtros de partículas diésel se obstruyen, puede aumentar el consumo de combustible. Shell Rimula R6 LM está formulado con menor contenido de cenizas y azufre para ayudar a mantener la eficiencia de los vehículos de última tecnología, así como los del futuro.
Al superar los requisitos de limitación de contenido de azufre y fósforo de Mercedes-Benz, MAN y otros fabricantes de equipos originales, Shell Rimula R6 LM ha demostrado su acción protectora durante las pruebas a las que se sometió.
Usar un lubricante equivocado puede reducir la vida útil de ciertos sistemas de emisiones de escape, como los filtros de partículas diésel, y también puede afectar los costos de mantenimiento y el consumo de combustible. Nuestros ensayos conjuntos con proveedores de filtros de partículas y empresas de transporte así lo han demostrado.
Nuestros ensayos de campo nos han permitido confirmar que, comparado con los lubricantes convencionales de alto contenido en cenizas y largo intervalo de cambio de aceite (que normalmente cumplen
ACEA E4/MB 228.5), Shell Rimula R6 LM puede ralentizar el ritmo de obstrucción del filtro de partículas diésel. La consecuencia es una menor contrapresión (véase más abajo) que, a su vez, implica un menor mantenimiento del filtro de partículas y un menor impacto en el consumo de combustible.
Shell Rimula R6 LM puede ayudar a controlar los costos de mantenimiento mediante:
En los ensayos de formación de los peligrosos depósitos en pistones que emplean fabricantes de motores como Mercedes-Benz y MAN, el excelente rendimiento de Shell Rimula R6 LM ha permitido la aprobación para estas especificaciones y otras de mayor intervalo de cambio de aceite.
El excelente rendimiento contra el desgaste de Shell Rimula R6 LM, junto con el control de formación de depósitos en los pistones y el cárter, ayuda a lograr una vida útil más larga y fiable para el motor. Por ejemplo, supera claramente los requisitos de la prueba de desgaste Mercedes-Benz OM 602A.
Shell Rimula R6 LM es apto para muchos vehículos de uso intenso en ruta. Por cumplir los requisitos de muchos fabricantes de motores de EE. UU., Europa y Japón, resulta especialmente adecuado para una amplia gama de vehículos de transporte de mercadería y transporte público con motores modernos de bajas emisiones, en particular para flotas compuestas por motores de distinta antigüedad y marca.
Este aceite cuenta con la aprobación para ser utilizado en motores de uso intenso que funcionan con GNC de Mercedes-Benz, MAN y Volvo, por lo que resulta ideal para flotas de transporte público con vehículos que funcionan con diésel y otros con gas.
Shell Rimula R6 LM supera los requisitos de rendimiento de ciertas especificaciones de la industria como API CI-4, ACEA E6 y E7, y se recomienda especialmente para vehículos equipados con filtros de partículas diésel.
Grado de viscosidad SAE: 10W-40
ACEA:E7, E6,E4-99; API: CI-4, CH-4, CG-4, CF-4 Caterpillar: ECF-1-A; Cummins: CES 20077; DAF: cumple ACEA E6 y E4-99; Mack: EO-M+; MAN: 3477, 3271-1; aprobación de MB: 228.51, 226.9; MTU; categoría 3.1; Renault Trucks: RD-2; Volvo: GNC, VDS-2.
Las especificaciones de los productos detallados anteriormente pueden variar ocasionalmente; asimismo, es posible que no todos estén a la venta en el Reino Unido. Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita en línea, Shell Lubematch.
Es muy poco probable que los aceites Shell Rimula R5 LM representen algún riesgo para la salud o la seguridad siempre y cuando se usen correctamente en la aplicación recomendada. Se debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para desechar el aceite usado, llévelo a un lugar de desecho autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.
El lubricante Shell Rimula R5 E 10W-40 no solo ahorra combustible sino que también protege contra la corrosión de los ácidos, la suciedad y los depósitos, y el desgaste.
Shell Rimula R5 E utiliza aceites base de tecnología sintética y aditivos seleccionados para reducir el consumo de combustible y para proteger el motor en toda la variedad de presiones y temperaturas que se dan en los motores modernos. Es la elección ideal para flotas de camiones y ómnibus de uso intenso.
La combinación de aceites base de tecnología sintética y el avanzado sistema de aditivos ofrece una excelente protección incluso a bajas temperaturas, ya que las propiedades mejoradas de fluidez en frío protegen el motor.
En comparación con un lubricante convencional SAE 15W-40, las propiedades superiores de fluidez y fricción de Shell Rimula R5 E 10W-40 implican que puede aumentar el ahorro de combustible. Ensayos realizados en laboratorio han demostrado que los lubricantes 10W-40 como Shell Rimula R5 E pueden aportar un aumento en el ahorro de combustible de hasta el 1,7%.
Los aceites de base sintética ayudan a potenciar la capacidad de protección del lubricante de dos maneras:
Control mejorado de la oxidación: Shell Rimula R5 E presenta una duración un 30% mayor en pruebas estándares de la industria si se compara con los aceites convencionales de la generación anterior.
Protección continua contra el desgaste: los aceites de tecnología sintética como Shell Rimula R5 E presentan mejor fluidez que los aceites estándares SAE 15W-40. Esto significa que alcanzan los rodamientos esenciales hasta un 25% más rápido en condiciones de congelación moderada y aportan una protección extra a temperaturas a las que los lubricantes convencionales no fluyen.
¿Debería usar usted Shell Rimula R5 E?
Shell Rimula R5 E posee aprobaciones de múltiples fabricantes para usar en todos sus motores excepto en los más recientes. Es una elección excelente para flotas de vehículos en lugares con espectros térmicos muy amplios: un solo aceite para proteger el motor en cualquier época del año. Además, como posibilita el ahorro de combustible, ayuda a controlar los costos operativos de forma directa.
Shell Rimula R5 E es apto para motores US 2002, Euro 2, 3 y algunos Euro 4. Para mayor desempeño y protección de los motores modernos de bajas emisiones, especialmente los equipados con filtros de partículas diésel, recomendamos el uso de nuestros productos avanzados para bajas emisiones: Shell Rimula R6 LM o LME.
Grado de viscosidad SAE: 10W-40
API: CI-4, CH-4, CG-4, CF-4; ACEA: E7, E5, E3; mundial: DHD-1; Cummins: CES 20078, 77, 76, 72, 71; Mack: EO-M, EO-M+; MAN: 3275; aprobación MB: 228.3; Renault Trucks: RLD-2; Volvo: VDS-3.
Las especificaciones de los productos detallados anteriormente pueden variar ocasionalmente; asimismo, es posible que no todos estén a la venta en el Reino Unido. Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita en línea, Shell Lubematch.
Sabemos que tanto su motor como usted afrontan duras condiciones en la ruta. Por eso nos esforzamos en hacer que sus viajes sean más fáciles. Es por esto que los científicos de Shell han desarrollado Shell Rimula R4 X. Se trata del nuevo y mejorado lubricante para motor que reemplaza a su fiable Shell Rimula R3 X.
Shell Rimula R4 X ofrece triple protección a su camión y a su negocio. Contiene una combinación especialmente optimizada de aditivos para conseguir una mejor protección, más duradera y más limpia del motor.
A continuación, puede encontrar más información sobre los beneficios que Rimula R4 X les aporta a usted y su negocio.
Shell Rimula R4 X ofrece un alto nivel de protección contra el desgaste del motor en áreas críticas del tren de válvulas, los aros del pistón y las camisas de los cilindros; esta protección ha quedado demostrada en pruebas de motores con especificaciones API, ACEA y de los principales fabricantes de motores. Esto se consigue agregando aditivos antidesgaste especializados que están diseñados para formar películas protectoras sobre aquellas partes del motor donde más se necesitan.
Shell Rimula R4 X ayuda a prevenir el espesamiento del aceite y la formación de dañinos depósitos en todas las partes del motor. Para lograrlo, Shell Rimula R4 X consigue un alto grado de limpieza en los motores usando niveles óptimos de aditivos dispersantes de hollín especialmente seleccionados.
Los gases de la combustión generan ácidos dañinos que entran en contacto con el aceite en la zona de la corona de aros del pistón y pasan al cárter. Dichos ácidos se neutralizan con la adición de detergentes que, además, ayudan a impedir los depósitos en los pistones y la corrosión de las superficies metálicas. Shell Rimula R4 X ofrece un control excelente de los ácidos para prevenir la corrosión química de componentes vitales del motor.
* % relativo a los límites de especificación de lubricante para motor API y ACEA en una prueba de motor definitiva, seleccionada para ser representativa para múltiples motores.
TRIPLE PROTECCIÓN: DESGASTE, DEPÓSITO, ALTA TEMPERATURA.
Usted necesita saber que su lubricante protegerá a su motor bajo todas las condiciones. No importa el calor, el frío, el polvo, el barro o la extensión de sus operaciones, usted exige protección.
Los lubricantes para motores diesel de trabajo pesado Shell Rimula brindan protección en tres áreas críticas:
1. Control de ácido – Protección contra la corrosión de los ácidos que se forman a medida que se quema el combustible.
2. Control de depósito – Mantiene el motor limpio para un rendimiento óptimo y una vida prolongada.
3. Control de desgaste – Las superficies metalicas moviles del motor se mantienen separadas para una vida prolongada.
La tecnología Shell Rimula R3 Turbo esta diseñada para proporcionar triple protección: al desgaste, los depósitos y las altas temperaturas, con el objetivo de protejer y de adaptarse bajo la gama completa de condiciones que se encuentran en los motores.
ESPECIFICACIONES:
API: CH-4, CG-4, CF-4, CF, ACEA: E2, Caterpillar: ECF-1-A, MACK: EO-M, EO-M+, MAN: 271, MB – Aprobación: 228.1, Volvo: VDS, Cummins: CES 20076.
Protección extra contra los depósitos
Independientemente de que un motor se use en un entorno caluroso, frío, inclinado, polvoriento, fangoso o durante períodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos.
La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:
El aceite con protección activada Shell Rimula R2 Extra Multi se sirve de combinaciones ya probadas de aditivos que se adaptan a su motor, arrastrando la suciedad y manteniéndolo limpio. En respuesta a las necesidades de su motor, el aceite libera su fuerza protectora cuando es necesario, para garantizar una protección fiable y uniforme contra los depósitos y el desgaste, al tiempo que frena el espesamiento causado por el calor. Shell Rimula R2 Extra Multi , aprobado por los principales fabricantes de motores, es apto para usar en motores sometidos a uso intenso, incluidos los motores turbo.
Shell Rimula R2 Extra Multi aporta la protección adicional contra los depósitos que es imprescindible en motores diésel de uso intenso, ya sean turbo o no.
Para posibilitar la protección extra que necesitan los motores turbo o de alta potencia, Shell Rimula R2 Extra Multi contiene hasta un 20 % más de aditivos de control activo de los depósitos que muchos aceites básicos, como los que cumplen API CF-4. Este rendimiento queda demostrado al superar las pruebas que exigen importantes fabricantes de motores, como Mercedes-Benz, MAN y Volvo.
Es muy poco probable que los aceites Shell Rimula R2 Extra representen algún riesgo para la salud o la seguridad siempre y cuando se usen correctamente en la aplicación recomendada. Se debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para desechar el aceite usado, llévelo a un lugar de desecho autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.
Protección extra contra los depósitos
Independientemente de que un motor se use en un entorno caluroso, frío, inclinado, polvoriento, fangoso o durante períodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos.
La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:
El aceite con protección activada Shell Rimula R2 Extra Multi se sirve de combinaciones ya probadas de aditivos que se adaptan a su motor, arrastrando la suciedad y manteniéndolo limpio. En respuesta a las necesidades de su motor, el aceite libera su fuerza protectora cuando es necesario, para garantizar una protección fiable y uniforme contra los depósitos y el desgaste, al tiempo que frena el espesamiento causado por el calor. Shell Rimula R2 Extra Multi , aprobado por los principales fabricantes de motores, es apto para usar en motores sometidos a uso intenso, incluidos los motores turbo.
Shell Rimula R2 Extra Multi aporta la protección adicional contra los depósitos que es imprescindible en motores diésel de uso intenso, ya sean turbo o no.
Para posibilitar la protección extra que necesitan los motores turbo o de alta potencia, Shell Rimula R2 Extra Multi contiene hasta un 20 % más de aditivos de control activo de los depósitos que muchos aceites básicos, como los que cumplen API CF-4. Este rendimiento queda demostrado al superar las pruebas que exigen importantes fabricantes de motores, como Mercedes-Benz, MAN y Volvo.
Es muy poco probable que los aceites Shell Rimula R2 Extra representen algún riesgo para la salud o la seguridad siempre y cuando se usen correctamente en la aplicación recomendada. Se debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para desechar el aceite usado, llévelo a un lugar de desecho autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.
Lubricante para motor completamente sintético- Hecho a medida para cumplir requerimientos especiales de fabricantes de motores.
Especificaciones: GM Dexos 1TM – Gen 2 Licencia D10043GD014, API SN, ILSAC GF-5
Shell + Volkswagen crearon el Shell Helix HX8 Professional AV 5W40-Volkswagen
• Su tecnología superior de LIMPIEZA ACTIVA evita la acumulación de depósitos que disminuyan la performance del motor.
• Ayuda a alargar la vida útil del motor protegiéndolo hasta un 40% más contra el desgaste, incluso en las condiciones de conducción más exigentes.
• Es un producto único, formulado específicamente para uso en vehículos Volkswagen a nafta, etanol, gas y diésel que exijan VW 508.88/509.99. Es además adecuado donde se requieran rendimientos API SN o ACEA A3/B4.
NUEVO SHELL HELIX ULTRA CON API SN PLUS
RENDIMIENTO MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES
Es el único lubricante que cumple con la API SN PLUS, nueva especificación desarrollada para proteger el motor.
¿POR QUÉ ELEGIR SHELL HELIX ULTRA SN PLUS?
Ayuda a proteger los componentes vitales y la Potencia del motor del estrés extremo y las altas Temperaturas que sufren los motores para lograr Un rendimiento duradero del motor.
Lubricante para motor totalmente sintético: diseñado para cumplir los requisitos especiales de los fabricantes de motores.
En la actualidad, los vehículos requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Es por eso que Shell planteó una forma totalmente nueva de producir lubricantes de base sintética, elaborados a partir de gas natural con la tecnología PurePlus patentada por Shell.
Shell Helix Ultra representa un surtido de lubricantes de motor de gama alta que se han formulado usando la exclusiva tecnología PurePlus de Shell, que ayuda activamente a mantener limpio el motor. La tecnología de limpieza activa siempre ha estado en el centro de Shell Helix. La exclusiva tecnología PurePlus de Shell permite que el lubricante produzca niveles aún mayores de limpieza y protección.
Shell Helix Ultra Professional AG 5W-30:
Especificaciones: API SN; ACEA C3; GMW16177 (dexos2™)
Lubricante para motor totalmente sintético: diseñado para cumplir los requisitos especiales de los fabricantes de motores.
Especificaciones: VW 504.00/507.00
Lubricante para motor totalmente sintético: la máxima protección de Shell para los sistemas de escape.
Brinde a su motor un rendimiento y una protección superiores con las ventajas avanzadas de Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30: nuestra fórmula más evolucionada hasta la fecha. El más moderno de nuestra gama de lubricantes para motor totalmente sintéticos de alta calidad que ha demostrado un rendimiento mayor que nunca antes. Gracias a nuestra tecnología compatible con emisiones (ECT), Shell Helix Ultra ECT C2/C3 se desarrolló para mantener libres de suciedad y depósitos los motores de nafta y diésel más modernos.
Durante las pruebas, nuestra mejor fórmula logró resultados espectaculares: desde una excelente limpieza de los pistones hasta una insuperable protección contra el desgaste y la corrosión. Al combinar la tecnología PurePlus de Shell con aditivos de alto rendimiento, Shell Helix Ultra ECT C2/C3 produce niveles incluso más altos de limpieza y protección.
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 proporciona:
Especificaciones: ACEA C2, ACEA C3, API SN, VW 504.00/507.00, MB 229.52, MB 229.51, MB 229.31, Fiat 955535.GS1 y Fiat 955535.DS1 (cumple los requisitos) y Porsche C30.
1 Según los resultados de ahorro de combustible ACEA M 111 en comparación con el lubricante de referencia en la industria.
2 Según las pruebas de corrosión Sequence VIII en comparación con API SN con SAE 0W-30.
3 Según Sequence IVA en comparación con API SN con SAE 0W-30.
4 Según la prueba de depósitos en el pistón DV4TD con SAE 0W-30.
5 Según los resultados de la prueba de lodos Sequence VG con SAE 0W-30.
Lubricante para motor totalmente sintético: diseñado para cumplir los requisitos especiales de los fabricantes de motores.
Shell Helix Ultra Profesional AF 5W-30:
Especificaciones: ACEA A5/B5; Ford WSS-M2C913-C; Jaguar Land Rover STJLR.03.5003
Lubricante para motor totalmente sintético: diseñado para cumplir los requisitos especiales de los fabricantes de motores.
En la actualidad, los vehículos requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Es por eso que Shell planteó una forma totalmente nueva de producir lubricantes de base sintética, elaborados a partir de gas natural con la tecnología PurePlus patentada por Shell.
Shell Helix Ultra representa un surtido de lubricantes de motor de gama alta que se han formulado usando la exclusiva tecnología PurePlus de Shell, que ayuda activamente a mantener limpio el motor. La tecnología de limpieza activa siempre ha estado en el centro de Shell Helix. La exclusiva tecnología PurePlus de Shell permite que el lubricante produzca niveles aún mayores de limpieza y protección.
Shell Helix Ultra Profesional AM-L 5W-30:
Especificaciones: API SN/CF; ACEA C3; BMW LL-04; aprobación MB 229.51
1 Puede utilizarse en motores diésel Mercedes-Benz con o sin filtro de partículas diésel.
NUEVO SHELL HELIX ULTRA CON API SN PLUS
RENDIMIENTO MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES
Es el único lubricante que cumple con la API SN PLUS, nueva especificación desarrollada para proteger el motor.
¿POR QUÉ ELEGIR SHELL HELIX ULTRA SN PLUS?
Ayuda a proteger los componentes vitales y la Potencia del motor del estrés extremo y las altas Temperaturas que sufren los motores para lograr Un rendimiento duradero del motor.
Lubricante multigrado superior para motor: ayuda a eliminar el ollin de los motores sucios.
Especificaciones: API SL/CF
Lubricante multigrado superior para motor: ayuda a prolongar la vida útil del motor.
Especificaciones: API SL/CF
Lubricante multigrado para motor: protección confiable para motores más viejos.
Especificaciones: API SL/CF
Lubricante multigrado para motor: protección confiable para motores más viejos.
Especificaciones: API SL/CF
Lubricante para motor de tecnología sintética: ayuda a mantener los motores limpios y funcionando de manera eficiente.
Especificaciones: API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4; JASO SG+; aprobación MB 229.3; VW 502 00/505 00; Renault RN0700, RN0710. Cumple los requisitos de Fiat 955535-G2
Les presentamos la Nueva Shell V-Power Nafta que contiene 3 veces más aditivos (1) para brindar la mayor potencia y rendimiento de nuestra historia.
Cuando limpia su ducha con un removedor de sarro, nota una gran mejora en el funcionamiento de su rociador. Lo mismo ocurre en un motor: cuando se forman depósitos en las válvulas de admisión e inyectores, se afecta la potencia del mismo. La Nueva Shell V-Power Nafta ayuda a eliminar hasta un 80% de los residuos acumulados en las válvulas de admisión e inyectores (2). Nuestra tecnología de limpieza no sólo ayuda a mejorar la condición del motor al remover depósitos de residuos y suciedad de componentes como válvulas de admisión e inyectores (3), sino que también ayuda a maximizar la energía del combustible.
(1) Comparado a Formula Shell Super.
(2) Los resultados pueden variar de acuerdo con el vehículo utilizado y a sus condiciones de uso.
(3) Los resultados pueden variar de acuerdo con el vehículo utilizado y a sus condiciones de uso.
La fricción en las piezas claves del motor tal como la que ocurre entre las paredes del cilindro y los aros del pistón, afecta su rendimiento. El combustible es clave para reducir este efecto en esas zonas. Shell V-Power Nafta contiene 3 veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger tu motor (4).
(4) Comparado a Formula Shell Super. Los resultados pueden variar de acuerdo con el vehículo utilizado y a sus condiciones de uso.
Una dieta nutritiva ayuda a los atletas a dar lo máximo de sí mismos. Algo similar ocurre con el motor de su auto. La Nueva Shell V-Power incorpora la revolucionaria Tecnología Dynaflex que contribuye a brindar la mayor potencia y rendimiento de nuestra historia (5).
(5) Comparado a las formulaciones previas de Shell V-Power.
Formula Super es una línea de naftas de avanzada tecnología, con componentes exclusivos de máxima refinación y pureza, que evitan la formación de depósitos perjudiciales en el sistema de admisión del motor (carburador, inyectores y válvulas).
Las naftas Formula Shell impiden que con el correr de los kilómetros, el motor se vaya alejando progresivamente de las condiciones ideales de funcionamiento y contribuyen de este modo a desarrollar el máximo nivel de eficiencia (nivel de emisiones y respuesta) en todos los regímenes de marcha.
No contiene aditivos mejoradores de octano en base a metales como el manganeso (MMT), hierro (Ferrocene) u otro aditivo de tipo metálico.
Les presentamos la Nueva Shell V-Power Diesel, desarrollada para enfrentar los desafíos de los motores Diesel modernos.
Es conocido en la industria que la formación de depósitos en los inyectores de motores Diesel modernos afecta su potencia y rendimiento: “La limpieza de los inyectores se ha convertido en una prioridad en la actualidad ya que los sistemas de alta presión de inyección se utilizan cada vez más motores de inyección directa (…) El diseño de los motores modernos, su potencia, consumo de combustible y sus emisiones dependerán en gran medida de la limpieza de sus inyectores (1).
Cuando limpia su ducha con un removedor de sarro, nota una gran mejora en el funcionamiento de su rociador. Lo mismo ocurre en un motor: cuando se forman depósitos en las válvulas de admisión e inyectores, se afecta la potencia del mismo. La Nueva Shell V-Power Diesel ayuda a recuperar hasta el 100% de la potencia (2) de su motor. Nuestra tecnología de limpieza no sólo ayuda a mejorar la condición del motor al remover depósitos de componentes como válvulas de admisión e inyectores, sino que también ayuda a maximizar la energía del combustible (3)
(1) European Automobile Manufacturers Association et al., Worldwide Fuel Charter, 5th Edition, pp56-58, Sep 2013, Worldwide Fuel Charter
(2) Los resultados pueden variar de acuerdo con el vehículo utilizado y a sus condiciones de uso.
(3) Los resultados pueden variar de acuerdo con el vehículo utilizado y a sus condiciones de uso.
Una dieta nutritiva ayuda a los atletas a dar lo máximo de sí mismos. Algo similar ocurre con el motor de su auto. La Nueva Shell V-Power incorpora la revolucionaria Tecnología Dynaflex que contribuye a brindar la mayor potencia y rendimiento de nuestra historia (4)
(4) Comparado a las formulaciones previas de Shell V-Power.
La eficiencia en el consumo de combustible es uno de los principales factores para maximizar la rentabilidad de un negocio.
Es por esto que desarrollamos Shell Evolux Diesel (1) con la exclusiva Tecnología Dynaflex, un combustible diseñado para generar ahorros y aumentar la productividad en el transporte pesado y la maquinaría agrícola.
ENERGIA QUE MUEVE TU NEGOCIO
Líquido Refrigerante Orgánico Shell Longlife Engine Coolant Concentrado
Shell Longlife Engine Coolant sirve para proteger el motor evitando el congelamiento y ebullición del agua, previniendo las formaciones calcáreas y evitando la corrosión de los metales del sistema.m Este envase contiene Líquido Refrigerante concentrado. Para un correcto uso y así obtener la mayor eficiencia posible, se recomienda diluirlo al 50% con agua desmineralizada (relación 1:1). Este producto orgánico, a diferencia de uno inorgánico, contiene aditivos de mejor calidad que permiten un mayor tiempo de vida útil del refrigerante y son mejores para nuestro ecosistema. Una vez diluido al 50%, Shell Longlife Engine Coolant ofrece una protección contra el congelamiento de hasta -37°C.
Principales Aprobaciones
Shell Longlife Engine Coolant cumple con un amplio número de especificaciones para su uso en motores industriales. Adicionalmente cumple especificaciones del segmento automotor, tanto de vehículos livianos como vehículos de servicio pesado en camiones y colectivos. Para mayor detalle consultar las hojas técnicas de producto.